Quienes Somos

Café al Gusto es una web cuyo objetivo es la información y promoción de una buena cultura del café. Queremos animar a tod@s l@s aficionad@s a elaborar y disfrutar de cafés de la mejor calidad desde la comodidad de su casa. Somos una comunidad de apasionad@s aficionad@s al café que investigan, prueban y educan sobre temas que interesan a las y los baristas caseros. Como comunidad de amantes de esta bebida nos esforzamos por simplificar la información que existe en Internet y la bibliografía actual, detectando los datos erróneos y poniendo información contrastada y fiable al alcance de los aficionados cafeteros. Para que toméis decisiones de compra mejor informadas sobre la compra y elaboración de recetas de café de gran calidad, sin la necesidad de contar con conocimientos especializados o ser baristas profesionales.

Nuestra misión: Ayudaros a preparar y disfrutar de cafés de la mejor calidad desde la comodidad de vuestra casa.

Nuestros valores

Nos encanta el café de calidad. Respetamos los gustos y preferencias de tod@os vosotr@s, pero apostamos claramente por recetas de café con un mínimo de calidad. No a los cafés torrefactos, no a los cafés instantáneos, no a los sucedáneos pobres en sabor y aroma. El café de calidad no es caro, pero el malo y barato te puede salir caro 🙂

Nos gusta preparar Café. La segunda cosa que más nos gusta hacer después de tomar café es…¡preparar nuestro propio café! Para nosotr@s, el café elaborado en casa tiene un encanto especial que va más allá del ahorro de costes, la comodidad, o la búsqueda de la mayor calidad.  amamos el ritual diario que implica preparar un buen café. Buscar el mejor grano, molerlo y escoger el mejor método y técnica para  conseguir la mejor taza en cada momento es lo que realmente nos satisface.

Apoyamos el Medio Ambiente. creemos en una fuerte conexión y respeto por la Naturaleza y fomentamos prácticas sostenibles, tanto en la forma de preparar café como en los cultivos. Queremos animar a que todos y todas l@s cafeter@s ayuden a reducir nuestro impacto y crear una cultura sostenibilidad.

Apoyamos a los Cultivadores. El café no existiría sin los millones de hombres y mujeres que cada día trabajan duramente en los campos cafeteros, cultivando los granos que acabamos disfrutando en nuestras tazas. Hay que reconocer su esfuerzo y no olvidar nunca que nada sería posible sin ellos y ellas.

Defendemos la moderación. El café tiene muchos beneficios para la salud, pero como todos los alimentos hay que tomarlos con moderación y siempre con consejo médico en caso de duda para nuestro cuerpo. Defendemos un consumo de alcohol moderado y nunca destinado a los menores.

¡ Síguenos en nuestra aventura cafetera y disfruta con nosotr@s !